Fundación Bancaja. London Calling

museografia
Cliente y localización
Valencia España
Arte
Hockney, Khan
Fundación Bancaja

London calling.
Arte Británico hoy.
De David Hockney a Idris Khan.

La exposición presentaba las obras de artistas británicos contemporáneos de distintas generaciones en cuya producción artística ha ejercido gran influencia la ciudad de Londres. La práctica totalidad de las piezas procedían de galerías de arte e instituciones privadas ubicadas en Londres y París y mostraban el trabajo de una veintena de artistas entre los cuales Anish Kapoor, David Hockney, Annie Morris, Tony Gragg, Damien Hirst, Phyllida Bar-low, Sean Scully, etc. ART i CLAR se ocupó de la gestión del transporte, el seguro clavo a clavo, el montaje y desmontaje de la exposición en la sede expositiva de Fundación Bancaja, Valencia.

La complejidad logística vino determinada por el número y variedad de los préstamos internacionales así como por un hecho histórico, la salida del Reino Unido de la Unión Aduanera que entró en vigor el 1 de enero de 2021, unos meses antes de la inauguración, por lo que tuvimos que gestionar trámites aduaneros hasta entonces inexistentes para las obras procedentes de ese país. 

La tipología variada de las obras (esculturas, tapices, cuadros de técnica mixta) y la dificultad de manipulación de algunas de las piezas requirió el uso de distintas técnicas de montaje y el asesoramiento y comunicación constante con los artistas o sus correos durante todo el proceso.

London calling. Arte Británico hoy.

De David Hockney a Idris Khan.

Cliente

Fundación Bancaja Valencia

Fechas

Valencia

Junio 2021/octubre 2022 en la sede de Fundación Bancaja

©️Fotos Fundación Bancaja
museografia
museografia
museografia
museografia
museografia
London Calling
Reproducir vídeo

Arte que Respira: Nuestros Proyectos en Acción

Para más información