Fundación Bancaja. Chillida + Oteiza

Cliente y localización
Valencia España
Arte
Chillida, Oteiza
Fundación Bancaja

Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. Diálogo en los años 50 y 60

Esta exposición supuso un hito expositivo puesto que presentaba por primera vez de forma conjunta la obra de los artistas Jorge Oteiza y Eduardo Chillida. La muestra, tanto en Valencia como en su itinerancia a San Sebastián, estaba compuesta por más de un centenar de piezas producidas durante los años 50 y 60 que dialogaban entre sí a lo largo del recorrido expositivo. 

ART i CLAR se ocupó de la logística integral de la exposición: construcción de embalajes para las piezas, embalaje y transporte de las mismas así como montaje y desmontaje en ambas sedes. Las piezas procedían de una veintena de Museos e instituciones públicas y privadas así como de colecciones particulares. 

El reto que supuso coordinar el embalaje y transporte de obras repartidas por todo el territorio nacional, se unió la complejidad de manipulación de algunas piezas que, debido a su ubicación y dimensiones, requirieron de una planificación cuidada al detalle y la utilización de medios técnicos especiales como grúas, fue por ejemplo el caso de las puertas de la Basílica de Aranzazu en Oñate obra de Chillida o la escultura Apostolario de Jorge Oteiza que preside la entrada del Museo Jorge Oteiza en Alzuza.

Jorge Oteiza y Eduardo Chillida.
Diálogo en los años 50 y 60

Cliente

Fundación Bancaja Valencia e itinerancia a Museo San Telmo de San Sebastián

Fechas

Valencia

Noviembre 2021/marzo 2022 en la sede de Fundación Bancaja

San Sebastián

Abril 2022/ noviembre 2022 en Museo San Telmo

©️Fotos Fundación Bancaja
museografia
museografia
museografia
Chillida + Oteiza

Arte que Respira: Nuestros Proyectos en Acción

Para más información